Locales

Locales

ATU: de manera definitiva sería inhabilitado conductor de cúster que causó una muerte

12:57 h - Lun, 11 Oct 2021

Un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster que esta madrugada se despistó y chocó contra un puente peatonal en Puente Piedra, dejando a su paso una persona fallecida y una herida, iniciará la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Añadió que, de comprobarse su responsabilidad en los hechos, el conductor de la unidad de placa A1I-778, será inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público. 

La ATU lamenta y condena este incidente que cobró la vida de una ciudadana y expresa sus sentidas condolencias a los familiares. 

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 a. m., a la altura del puente peatonal El Norteño. La persona que resultó herida fue trasladada al hospital de Puente Piedra.

Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Sagrado Corazón de Collique S.A (Etssacocsa), dueña de la unidad, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17,600. 

/DBD/

Peruano opina