Locales

ATU: Empresas de transporte deben registrar vacunación de conductores y cobradores

13:58 h - Mié, 8 Dic 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que su plataforma virtual está a disposición de las empresas de transporte regular para acreditar la vacunación contra el covid-19 de los conductores y cobradores. 

Esta iniciativa responde a las medidas del Gobierno que establece que los operadores de transporte público deben contar con sus dos dosis para brindar el servicio y así proteger su salud y la de los usuarios. 

Para registrar la vacunación de sus colaboradores, las empresas pueden ingresar a la plataforma virtual de la ATU (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual o a la web www.atu.gob.pe) con su usuario y contraseña. Luego deberán ubicar la opción “Acreditar Vacunación”, llenar los datos solicitados y adjuntar el carné de vacunación en formato PDF o imagen.

En el marco de la campaña “Pasajero Seguro”, la ATU realiza jornadas de sensibilización en paraderos de transporte público, reiterando la importancia de la doble vacunación y la necesidad de que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de dos mascarillas, una quirúrgica y otra de su preferencia, o una KN95. 

Además, se les recuerda a los operadores y usuarios la importancia de respetar el aforo en los buses, mantener el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina