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ATU: suspende servicio del corredor amarillo desde este lunes 24

10:59 h - Sáb, 22 Abr 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde el lunes 24 de abril se suspenderá temporalmente el recorrido de las rutas 101 y 107 del corredor Amarillo, que van desde San Martín de Porres hasta Lurín y Surco, respectivamente.

De acuerdo a la ATU, la medida no afectará los viajes de los usuarios de este servicio, debido a que hay nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino.

Recorridos

El servicio 101 del corredor Amarillo inicia su recorrido en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres (SMP), y recorre importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla, hasta el óvalo María Reiche, en Lurín.

Por su parte, el servicio 107 va desde la av. A, en San Martín de Porres, recorriendo parte del distrito de Carmen de la Legua, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el primer puerto, hasta la av. Javier Prado con Evitamiento, en Surco.

Medida temporal

La medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A., para no agravar la situación económica de esta empresa. Ello debido a que las modificaciones realizadas entre el 2015 y el 2018 al contrato de concesión provocaron diversos problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre del 2020.

 Sin embargo, la ATU viene promoviendo, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones en que operan actualmente los corredores complementarios.

Saldo en tarjeta Lima Pass

La ATU anunció que los usuarios que tengan saldo en sus tarjetas de Lima Pass podrán utilizarlo en los servicios de los demás corredores (Rojo, Azul y Morado) y del Metropolitano, o, en caso contrario, aquellos que opten por recuperar el dinero podrán hacerlo en los centros de atención de tarjetas (CAT).

 Por último, lamentó los inconvenientes que esta medida temporal ocasione en la ciudadanía, y reafirmó su compromiso de trabajar por un transporte seguro, eficiente y asequible para los 11 millones de limeños y chalacos.

/RP/Andina/


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