Locales

Banco de leche humana recolectó 1595 litros de leche materna durante el 2021

7:12 h - Jue, 19 Mayo 2022

Durante el año 2021, el equipo del Banco de leche humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) logró recolectar 1595 litros a comparación del año 2020, que recolectó 986 litros de leche materna.

Esto gracias a la donación libre y voluntaria de las madres lactantes, tanto en los domicilios como en el Centro de recolección del taller de los niños, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, dicho banco forma parte de la Red global de Bancos de leche humana, en donde se ha estado trabajando de manera continua, inclusive durante la pandemia por el covid-19, cumpliendo con un estricto protocolo para el recojo extrahospitalario de la leche donada.

“Es importante hacer de conocimiento que las donantes realizan un acto de amor y solidaridad, y esta fecha coincide con el mes de la Madre y de la Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria”, dijo.

Cabe señalar que el Banco de leche humana garantiza la calidad de la leche materna a fin de que el bebé prematuro obtenga una buena nutrición y óptimo crecimiento.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina