Locales

Brigadas móviles del Minsa brindan cerca de 600 atenciones por viruela del mono

10:41 h - Jue, 11 Ago 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas móviles de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, viene intensificando las acciones deprevención contra la viruela del mono en distintos puntos estratégicos del Centro de Lima Metropolitana, donde las personas reciben información sobre esta enfermedad para prevenir nuevos contagios.

Hasta la fecha, se han realizado 72 intervenciones comunitarias. Desde junio hasta inicios de agosto, se efectuaron 592 atenciones en consejería sobre viruela del mono en los distritos de Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Miraflores, Surquillo y Lince.

De esta forma, se busca proteger al mayor número de personas posibles, dado que estas intervenciones se llevan a cabo en puntos claves, donde se espera poder ubicar casos positivos y dar las recomendaciones y seguimiento oportuno respecto a esta enfermedad.

Asimismo, esta Diris cuenta con un Comité Técnico de Prevención y Control de la viruela del mono, liderado por el director general de la Diris Lima Centro, Luis Valverde Olórtegui, quien, en conjunto con el equipo mencionado, se encargan de registrar los casos que se vienen presentando, brindando monitoreo y aportando estrategias que ayuden en el control de ello.

De acuerdo la sala situacional de la viruela del mono, se han registrado 632 casos en el país, siendo la jurisdicción de Lima Centro la de mayor concentración con 246 casos confirmados. En ese sentido, los establecimientos de salud y el personal se encuentran atentos y preparados para brindar un tratamiento oportuno en los pacientes positivos y dar seguimiento a sus contactos directos.

Recuerde que si presenta erupciones en la piel, precedido por fiebre, dolor de cabeza, muscular o malestar general, e inflamación de ganglios acude al centro de salud más cercano o llama a la línea 113, opción 6.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina