Locales

CAEN abre inscripciones para VI diplomado especial sobre gestión del riesgo de desastres

13:06 h - Sáb, 2 Jul 2022

Con el fin de contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), escuela de posgrado adscrita al Ministerio de Defensa, abrió las inscripciones para el VI Diplomado en Gestión de Riesgo de Desastres.

Se trata de un curso dirigido a funcionarios que trabajan en entidades que están comprometidas con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. También pueden participar profesionales del sector privado que tienen como funciones la gestión del riesgo y desastres.

El objetivo del diplomado es poner a disposición de gobiernos regionales, locales e instituciones públicas y privadas, los conocimientos y destrezas alcanzados, para que puedan tomar acciones en sus respectivos sectores.

La fecha de inicio del curso es el 5 de julio y la modalidad de enseñanza será virtual-sincrónico. Entre las asignaturas que serán abordadas se encuentra, por ejemplo, Fenomenología del Territorio del Perú, Ordenamiento Territorial, Ética para la función pública, entre otras materias.

Por otro lado, el CAEN también abrió inscripciones para el I Diplomado Especial en Ciberseguridad y Ciberdefensa, cuyo objetivo es formar profesionales especialistas en el diseño e implementación de planes y programas de ciberseguridad y ciberdefensa en entidades públicas o empresas privadas de nivel nacional, regional o local.

Este curso está dirigido a Oficiales de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés) del sector público y privado, ingenieros que administran sistemas informáticos, consultores de seguridad de la información y ciberseguridad, oficiales de privacidad de datos personales y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El diplomado en mención se iniciará el 18 de julio y la modalidad también será virtual-asincrónico. Algunos de los cursos a impartirse son Transformación Digital, Ciberdefensa y Ciberinteligencia, Delitos Informáticos y Ciberdelincuencia, Análisis de vulnerabilidades digitales, Metodología de la Investigación Científica, entre otros.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina