Locales

Callao: sujeto que abusó sexualmente de un menor fue condenado a cadena perpetua

Foto: Corte Super de Justicia del Callao
16:07 h - Mar, 23 Mayo 2023
El Juzgado Penal Colegiado sub especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar del Callao condenó a la pena máxima a Watson Torres Vela (25), por el delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor de edad, ilícito previsto y tipificado en el artículo 173° del Código Penal, en agravio del niño de iniciales B.A.R.C (14 años).
 
El tribunal del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel Flores García y Edson Kleivis Rosales Márquez, dispuso, además, el pago de 10 000 soles de reparación civil a favor del menor agraviado.
 
Watson Torres Vela se aprovechó de la confianza que le tenía la familia de la víctima y que el menor lo consideraba como un padre, para meterse a su cama durante la noche y en reiteradas ocasiones ultrajar al menor.
 
El condenado no tenía ningún vínculo de afinidad ni consanguinidad alguna con el menor agraviado, pero vivió siete años con la familia, quien por caridad lo recibieron en la casa.
 
El sentenciado cumplirá condena en el establecimiento penitenciario Sarita Colonia del Callao.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina