Locales

Locales

Campaña de despistaje gratuito del VIH culmina mañana 4 de diciembre

Foto: Difusión.
11:55 h - Vie, 3 Dic 2021

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de Lucha contra el Sida’, esta semana se realizará una jornada maratónica de descarte gratuito de VIH en el cercado de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que hay 87 000 peruanos que viven con VIH y más de 69 000 se encuentra en tratamiento. La principal vía de transmisión son las relaciones sexuales sin protección en el 98 % de los casos.

“En los últimos cinco años el 99 % de los casos de VIH se origina en el Perú por no usar preservativos durante las relaciones sexuales. La realidad refleja que cada vez el rostro del VIH es más joven debido a que encontramos en nuestras campañas que las primeras relaciones sexuales son no protegidas desde la adolescencia”, explicó el director de AHF para Perú y la Región Andina, José Luis Sebastián Mesones.

La campaña inició el 30 de noviembre y culminará mañana sábado 4 de diciembre ofreciendo despistajes gratuitos y consejerías sobre VIH con más de 15 instituciones.

La actividad se realizará de 10.00 a.m. hasta las 4.00 p.m., en la Plaza de la Democracia, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1045, Cercado de Lima, ubicada al frente del Jurado Nacional de Elecciones.

Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y organizaciones aliadas como la Asociación Construyendo Caminos de Esperanza frente a la Injusticia, el Rechazo y el Olvido (Ccefiro), la Comunidad de Mujeres Positivas Lima Este Huarochirí y la Asociación Civil de Mujeres Transgénero Amigas por Siempre.

 

/LC/NDP/

Peruano opina