Locales

Locales

Campaña Lima Reúsa dio nueva vida a seis toneladas de objetos en desuso

9:53 h - Mar, 5 Oct 2021

A fin de recuperar objetos en desuso y buen estado para extender su vida útil, la Municipalidad de Lima, a través de su campaña Lima Reúsa, recolectó y dio una nueva vida a más de seis toneladas de bienes en lo que va del año, beneficiando a más de 400 familias vulnerables.

Desde octubre del 2020, cuando se creó dicha campaña, diversos ciudadanos han entregado objetos que tenían apilados en sus casas, como estantes, roperos, colchones, mesas, sillas, sofás, camas, juguetes, adornos, libros, ropa, zapatos, entre otros.

Los mismos fueron reparados por empresas aliadas (Recidar, A Caminar y Traperos Emaús San Vicentinos) y ofrecidos en bazares sociales en zonas vulnerables de la capital, con el objetivo de que las familias de pocos recursos puedan adquirirlos a precios simbólicos. 

Cabe señalar que solo en el 2019, la comuna limeña identificó cerca de 800 puntos críticos de acumulación de basura, trastes y desmonte en la capital, de los cuales 93 estaban en el Cercado.

Ante esta problemática surgen diferentes iniciativas, como Techos Limpios, Techos Limpios Móvil y Lima Reúsa, que buscan que los vecinos puedan contribuir con la limpieza de la ciudad. 

/ES/NDP/

Peruano opina