Locales

Locales

Capacitan a servidores del sector Interior en fortalecer lucha contra el crimen

11:14 h - Jue, 19 Mayo 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, inauguró el seminario “Marco Jurídico Nacional y Crimen Organizado” dirigido a funcionarios y servidores del sector con el cual se busca fortalecer las capacidades profesionales de los participantes y analizar estrategias integrales para la lucha contra el crimen organizado en el Perú.

Tras destacar el valioso aporte que significa para los asistentes esta importante capacitación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) se dirigió a los más de 100 participantes y señaló que en la lucha contra el crimen organizado son importantes las alianzas estratégicas con los órganos de justicia para reducir significativamente la nefasta existencia de este flagelo.

“Es necesaria la capacitación permanente para un mejor desempeño profesional, para adquirir conocimientos innovadores o para aplicar la ley, con mayor eficacia, de tal manera que no permitan vacíos legales que pueden invalidar la carga de la prueba o ser utilizados como argumento para generar impunidad y traerse abajo el proceso”, afirmó el titular del Mininter.

La capacitación, que se inicia ayer y se prolongará hasta el 20 de mayo, se desarrolla de forma virtual y es organizada por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Participarán servidores y funcionarios de diferentes direcciones del Mininter, personal policial especializado en la lucha contra el crimen organizado, Proyecto Especial Corah, funcionarios de la Sucamec, alumnos de las escuelas de formación profesional de la PNP e invitados expertos en el tema.

El curso cuenta con expositores como el coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina; los representantes del Proyecto de Apoyo de la Unión Europea en la lucha Contra las drogas y Crimen Organizado, Leopoldo Gil Cantero y Manuel Rodríguez; y la directora general de la Dirección Contra el Crimen Organizado del Mininter, Silvia Abázalo.

/ES/NDP/

Peruano opina