Locales

Carrera Magisterial: 315 mil docentes rendirán prueba de concurso de ingreso

17:55 h - Mié, 7 Dic 2022

Más de 315 mil docentes rendirán la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 el viernes 9 o el domingo 11 de diciembre. Los postulantes deben consultar la fecha asignada y el centro de evaluación en este link web.

Este año se ha diseñado un concurso donde se pueda cubrir una mayor cantidad de plazas de nombramiento con profesores que demuestren meritocráticamente que están en condiciones para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. Por ello, se valora más el dominio pedagógico y la trayectoria profesional del docente.

Dos subpruebas

La Prueba Nacional evaluará a través de dos subpruebas. La de habilidades generales, que valora la comprensión lectora y el razonamiento lógico del postulante con un puntaje máximo de 50 puntos, y la subprueba pedagógica, que valora los conocimientos curriculares y disciplinares de la especialidad con un puntaje máximo de 150 puntos. En esta prueba se puede obtener un total de 200 puntos como máximo, al igual que en los concursos de años anteriores.

El Ministerio de Educación recomendó a los postulantes que ubiquen oportunamente su centro de evaluación y tomen las medidas y previsiones necesarias de transporte y traslado para llegar a tiempo. 

Ingreso con mascarilla

El ingreso a los centros de evaluación será de 7 a.m. a 8 a.m. y solo estará autorizado el ingreso de los postulantes inscritos, que deben asistir portando únicamente su DNI o carné de extranjería.

Asimismo, ante el incremento de casos positivos de covid-19 registrado en las últimas semanas, el Minedu sugirió a los postulantes que asistan a su centro de evaluación con mascarilla. 

Los docentes que requieren más información pueden consultar la página web del concurso o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina