Locales

Catedral de Lima se vistió de gala con Concierto Música para Crecer "Domingo de Gloria"

9:57 h - Lun, 10 Abr 2023

Con el objetivo de promover las intervenciones artísticas y culturales en la ciudad, fomentando la identidad nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad cultural, la Municipalidad de Lima realizó el Concierto de Semana Santa – Música para  Crecer “Domingo de Gloria” en el atrio de la Catedral de Lima.

El evento contó con más de mil niños provenientes de coros de Barranca, Comas, Lurín, Pachacamac, (Manchay), Lurigancho Chosica (Carapongo), San Martín de Porres, Cercado de Lima y Chancay. Dirigido por el maestro Armando Vértiz, y la Orquesta Sinfónica "José Bernardo Alzedo", bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que esta clase de eventos incentiva a los niños a disfrutar de la cultura.

Asimismo, los coros participantes fueron convocados a través del programa “Música para Crecer”, de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

También se contó con la participación especial de Iván Ayón Rivas, tenor peruano, protagonista de resonantes éxitos en los principales teatros de ópera del mundo, Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid entre muchos otros.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina