Locales

Celebran la llegada de más de 100 mil aves a los Pantanos de Villa

10:02 h - Mié, 1 Dic 2021

La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a participar este fin de semana del Festival de Aves de Lima, una actividad que organiza junto con el Servicio de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi) para celebrar la llegada de más de 100 mil aves a los Pantanos de Villa.

La actividad se iniciará el sábado 4 de diciembre, a las 8:30 a.m., con una bicicleteada que tendrá como punto de partida la alameda 28 de Julio, en el Cercado. Serán 20 km de pedaleo hasta llegar a Pantanos de Villa.

Habrá un precio especial de ingreso para los ciclistas que asistan al evento y quienes lleguen disfrazados con elementos de aves podrán participar en el sorteo de varios premios.

Luego, a las 12 m., se llevará a cabo un rally de avistamiento de aves, competencia inclusiva que tendrá cuatro categorías: Experto, Fotógrafo, Principiante e Infantil. Ganará quien cuente más especies en un tiempo determinado. Los premios son full days al interior del país, ingresos a áreas naturales y más; las inscripciones ya están abiertas.

El domingo 5, de 2:30 a 5:30 p.m., se realizará un silent concert, espectáculo musical que se dará con paneles solares y en el que el público escuchará música con audífonos para no perturbar a las aves.

 

Participarán DJ Tayta Bird, DJ Mikingo (Miki González) y DJ Shushupe. Los primeros 70 inscritos al rally y los ganadores accederán automáticamente a este concierto. El aforo es limitado.  

Durante la jornada, los asistentes accederán de manera gratuita a actividades como pintura, escultura en arena, talleres de movimiento corporal, yoga, tiro al arco y taichí. Asimismo, podrán disfrutar de un show circense en la playa Marvilla, y de la feria educativa, gastronómica y de artesanía del festival. 

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina