Locales

Centro de Oxigenoterapia de Hospital Loayza fortalecerá lucha contra el covid-19

6:18 h - Mié, 20 Oct 2021

Un Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo, inaugurado anoche en el Hospital Arzobispo Loayza, fortalecerá la preparación ante una posible Tercera Ola del covid-19.

Está ubicado en el tercer piso del área de Emergencia de adultos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. De esta forma, el nosocomio completa 65 camas de observación de emergencia para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.

A la fecha, se logró implementar tres ambientes más que permitirán contar con 30 camas adicionales, todas equipadas con equipos de alto flujo, como parte de la política del Ministerio de Salud, para la preparación ante una posible tercera ola pandémica.

 Las nuevas salas funcionarán como espacios de oxigenación temprana y también como salas de alto flujo para los pacientes con casos moderados y severos de covid-19.

Entre los dispositivos que se usarán tenemos las Cánulas de alto flujo Micomme, una máscara snorkel con válvula HOPE y ventiladores Vortran.

Ellos permitirán brindar oxigenación a mayor flujo y presión, y según los estudios y reportes pueden reducir hasta en un 50% el ingreso del paciente a las unidades de cuidados intensivos (soporte ventilatorio invasivo).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina