Locales

Certificación de ingreso a Registro Peruano Memoria del Mundo recibe El Peruano

13:30 h - Mié, 5 Mayo 2021

La certificación de incorporación de sus ediciones del siglo XIX en el Registro Peruano Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recibió el Diario Oficial “El Peruano”.

El presidente del Comité Peruano de Memoria del Mundo, Fernando López Sánchez, destacó el compromiso de la empresa Editora Perú por preservar el patrimonio documental a su cargo, al registrar las ediciones del Diario Oficial El Peruano desde su fundación. 

“Esto demuestra el interés que ha puesto la institución por preservar el patrimonio que pertenece al Perú y a toda la región. Queremos agradecer la buena disposición de las autoridades y trabajadores de Editora Perú por hacer posible este reconocimiento”, manifestó. 

Por su parte, el Director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz, afirmó que este certificado reconoce la importancia de preservar, difundir y dar a conocer al mundo la importancia de la información oficial del Perú a través del Diario Oficial El Peruano. 

“Con el Diario Oficial El Peruano estamos camino al Bicentenario y nosotros somos una parte importante de la historia republicana del país. El Peruano ha evolucionado y hoy sigue cumpliendo con el trabajo primigenio de garantizar la difusión de las decisiones del Estado peruano”, indicó.

El Programa Memoria del Mundo creado por la Unesco tiene como objetivo facilitar la preservación del patrimonio documental, garantizando el acceso universal de la información y creando una mayor conciencia sobre su existencia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina