Locales

Cevallos: vacunación a niños pone al Perú en un avance sustancial contra el covid-19

17:26 h - Lun, 24 Ene 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, destacó que la llegada del primer lote de 996 000 dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19 pone al Perú entre los que más han avanzado en el proceso de inoculación; y enfartizó que permitirá el fortalecimiento de las estrategias para el retorno a clases presenciales con mayor seguridad.

"La vacunación asegurará que los niños puedan ir al colegio con más tranquilidad, sintiéndose más protegidos, a compartir con sus compañeros en este espacio de socialización que les ha sido negado todo este tiempo. Lo importante de la vacunación es la posibilidad de tener a los niños más protegidos", sostuvo el funcionario.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) enfatizó que se espera que los padres respalden esta nueva etapa en el proceso de vacunación. "Las posibilidades de complicación con estas vacunas son mínimas y son mucho más las ventajas de tener a los niños de la casa vacunados contra el  covid-19", resaltó Cevallos Flores.

Tras recordar a la población que si bien la variante ómicron produce casos leves, porque también se han presentado complicaciones en la salud de los menores, Cevallos Flores destacó la necesidad de vacunar a este grupo conformado por aproximadamente 4 036 753 niños y niñas a nivel nacional.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina