Locales

Clausuran depósitos clandestinos en Mesa Redonda y Barrios Altos

7:45 h - Mié, 1 Dic 2021

La Municipalidad de Lima intervino y clausuró siete depósitos clandestinos que representaban un peligro ante un siniestro en el conglomerado Mesa Redonda y Barrios Altos.

Personal de Fiscalización y de Gestión del Riesgo de Desastres intervino estos almacenes, donde se encontró gran cantidad de productos de bioseguridad, como mascarillas y protectores faciales, así como artículos de plástico y celulares en las cuadras 7, 8 y 9 de los jirones Cusco y Puno.

Durante la inspección se pudo comprobar que dos almacenes representaban un peligro para los habitantes de esos predios, ya que no contaban con extintores; además, había balones de gas en los pasadizos, junto a cajas de cartón, y las conexiones eléctricas se encontraban en mal estado.

Así, personal municipal inició un proceso sancionador contra los dueños de estos inmuebles, por ejercer la actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad establecidas. Asimismo, les impuso una multa de S/8,800 y dispuso la clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Los otros locales intervenidos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/8 800 y se ordenó su clausura inmediata.

Cabe señalar que la comuna metropolitana ha clausurado hasta el momento 26 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina