Locales

Clausuran panadería que comercializaba turrones en condiciones insalubres

6:34 h - Vie, 22 Oct 2021

En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró una panadería donde se comercializaban turrones en condiciones de insalubridad en el Cercado.

Personal de Fiscalización y de Sanidad de la comuna limeña intervino una baguetería y pastelería ubicada en la Av. Abancay 298, donde este dulce tradicional peruano se preparaba y envasaba en condiciones antihigiénicas.

Durante la intervención se encontraron cucarachas en los pisos y mayólicas donde se elaboraba la masa del mencionado producto. También se hallaron restos de alimentos en mal estado de conservación, así como bandejas oxidadas.

El equipo edil inició un proceso sancionador contra el negocio e impuso una multa de dos UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a S/8,800, por no mantener el establecimiento comercial en óptimas condiciones de higiene y libre de insectos, roedores o cualquier agente que ocasione enfermedades. Además, se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Cabe mencionar que agentes de la comuna limeña inspeccionaron cuatro locales dedicados a la venta de turrones en el Cercado. En estos negocios se cometieron infracciones leves que deberán ser subsanadas en los próximos días.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina