Locales

Locales

Colegio de Alto Rendimiento cumple 12 años

17:10 h - Lun, 4 Jul 2022

Hasta el momento, 10 611 estudiantes sobresalientes han egresado de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) luego de recibir un servicio educativo integral con altos estándares de calidad, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández.

Con ocasión de cumplirse 12 años de creación del primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR), denominado Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, y 8 años de la implementación de la red COAR a nivel nacional, Hernández destacó la importancia y trascendencia de los 25 COAR a nivel nacional y afirmó que su misión es ofrecer un servicio educativo con altos estándares de calidad, equidad y afianzar el compromiso para desarrollar el país.

 “Los COAR fueron creados para atender a los estudiantes de alto desempeño en la educación básica regular, ustedes tienen que aprovechar este beneficio, estoy seguro de que llegarán muy lejos porque el estudio es la única arma que permite avanzar y hacer los sueños realidad”, dijo en una actividad realizada en la sede central del Minedu.

En esta ocasión, estudiantes de los COAR presentaron, en la sede central del Ministerio de Educación, las danzas Los Caporales y Marinera norteña como parte de su formación integral y mostraron una mano robótica, un vehículo automatizado y un robot con inteligencia artificial, proyectos que les permitieron viajar y ganar concursos fuera del país.

Asimismo, mostraron proyectos de creatividad, acción y servicio que vinculan experiencias de aprendizaje con proyección a contextos globales, así como pinturas que reflejan sus vivencias y costumbres.

En el área de tecnologías del emprendimiento, los estudiantes desarrollan las competencias del currículo nacional y participan en el diseño de soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno, se desenvuelven en entornos visuales generados por las TIC y gestionan proyectos de emprendimiento económico y social.

/RP/NDP/

Peruano opina