Locales

Colegio de Ingenieros del Perú celebra la Semana de la Ingeniería Nacional 2023

Foto: CIP - CDLIMA
16:56 h - Mar, 6 Jun 2023
Todos los 8 de junio se celebra el Día del Ingeniero Peruano, una fecha que el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) festeja por todo lo alto, a fin de reconocer la labor de sus agremiados y compartir con la sociedad los más recientes alcances de las diversas especialidades de la ingeniería.
 
Por ello, del viernes 2 al domingo 11 de junio, organizará la Semana de la Ingeniería Nacional, para la cual se han organizado diversas actividades: conferencias magistrales, actos cívicos y sociales, exposición de arte, reconocimientos a ingenieros destacados, confraternidad deportiva, entre muchas otras.
 
La cita es en el teatro auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, ubicado en la sede institucional del CIP-CDLima (calle Barcelona 240, San Isidro). Las actividades comenzarán desde las 9:00 a. m.

 

 

“Hemos preparado una gran celebración, que tendrá como día central el jueves 8 de junio, Día del Ingeniero Peruano. Habrá mucha tecnología, pues todos los capítulos están participando con sus innovaciones”, comentó el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima.
 
El CIP-CDLima reúne a nada menos que 110 000 ingenieros, que están agrupados en 19 capítulos, de acuerdo a sus especialidades, por lo que estos días son perfectos para confraternizar entre colegas y conocer los avances más recientes.
 
“Vamos a contar con conferencias presenciales y virtuales desde la mañana hasta la noche, y vamos a homenajear y condecorar a los ingenieros más destacados del año que ha pasado. También habrá una exposición de arte abierta al público, con obras de Víctor Pimentel”, manifestó el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP-CDLima.
 
En las conferencias se tratarán temas como el de la Nueva Carretera Central, el avance de la Línea 2 del Metro Lima-Callao o la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. Además, se contará con expositores locales e internacionales, de España, México y Venezuela.
 
Conoce el programa detallado de la Semana de la Ingeniería Nacional en este enlace.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina