Locales

Comas: personas con discapacidad recibirán atención médica y asesoría legal

/Difusión/
15:40 h - Mar, 27 Sep 2022

Este miércoles 28 de setiembre entidades públicas y privadas atenderán diversos servicios de necesidades primarias a personas con discapacidad, familiares y la comunidad, durante la Campaña denominada “Familia Saludable e Informada en sus Derechos”.

Desde las 9 de la mañana se atenderá en los servicios de medicina general, entrega de medicamentos por SIS, vacunación y descarte contra el covid 19, entrega de antiparasitarios y mascarilla, sesiones de prevención covid 19 y viruela del mono.

También habrá asesoría legal gratuita, información sobre pensión no contributiva, pensión 65, tarifas sociales en telecomunicaciones, cuidado de la salud mental, información sobre servicios de saneamiento, prevención en violencia familiar y otros servicios. 

Esta edición permitirá a las personas con discapacidad y sus familiares recibir atención médica y conocer los derechos y beneficios que por ley les corresponde en el uso de los diversos servicios básicos, tales como la infraestructura de transporte terrestre, aéreo y fluvial, pase libre al que tienen derecho las personas con discapacidad, las tarifas especiales en el servicio de telefonía; así como conocer los trámites que deben realizar frente a un reclamo por indefensión.

De esta manera, se busca informar respecto a los derechos y beneficios de la población con discapacidad; así como promover acciones que contribuyan a sensibilizar y concientizar en la comunidad, con el fin de lograr una sociedad inclusiva y solidaria, con igualdad de oportunidades para todos.

La campaña se realizará en el jirón República de Argentina 106, urbanización Huaquillay, Comas.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina