Locales

Compañía de Bomberos de San Borja cuenta con nueva unidad médica para atender emergencias

13:58 h - Sáb, 27 Mayo 2023

La Compañía de Bomberos Cosmopolita N.º 11 de San Borja cuenta con un nuevo vehículo que permitirá fortalecer su labor de brindar primeros auxilios y mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias médicas en este distrito y en zonas aledañas.

“Esta es una muestra de cómo nuestros gestores, a través de su comandante, han hecho posible la llegada de este vehículo, que seguramente salvará muchas vidas”, señaló el ministro del Interior, Vicente Romero, luego de agradecer también el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú y la Municipalidad de San Borja   .

En la sede de la Compañía de Bomberos, se realizó el acto de bendición, corte de cinta y develado de placa de la unidad médica americana que fortalecerá el servicio vital que ofrecen los bomberos a la comunidad.         

Se trata de un vehículo capaz de ingresar a cualquier tipo de terreno y que contará con suministros y equipos médicos como desfibriladores, kits de primeros auxilios, oxígeno, camillas, entre otros. Además, tiene la capacidad suficiente para ser implementada con elementos médicos de primer nivel.

Al acto protocolar asistieron la embajadora estadounidense, Lisa Kenna; el intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina