Locales

Condecoran a policía que se enfrentó a tres delincuentes

11:07 h - Mié, 28 Sep 2022

El Ministerio del Interior (Mininter), informó que el titular del sector, Willy Huerta Olivas, condecoró hoy al suboficial de tercera PNP John Aclari Rojas, quien se enfrentó a tres delincuentes en un fuego cruzado el último sábado 24 de setiembre en el distrito de Surquillo,

Huerta destacó que Aclari Rojas actuó en cumplimiento de su deber y dentro del marco del decreto legislativo 1186, ley del uso de la fuerza, situación que le permitió también salvar la vida de otro agente policial que lo acompañaba.

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, sostuvo.

El ministro le otorgó una condecoración en virtud de su destacada acción e indicó que el suboficial se encuentra recuperándose en el Hospital Central de la PNP, recibiendo una oportuna atención.

“Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruanos”, aseveró.

Durante su alocución, Huerta Olivas reiteró que durante su gestión respaldará absolutamente a todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“Es un anuncio que hice desde que asumí el cargo y lo cumpliré hasta el último día de mi gestión. A la Policía se le respeta”, agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina