Locales

Condenan a 18 años de cárcel a “Los ninjas del Callao”

/Difusión/
15:11 h - Mié, 1 Dic 2021

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva contra los integrantes de la banda “Los Ninjas del Callao” Banda, quienes intentaron enviar más de una tonelada de droga a Europa.

Los integrantes de dicho grupo delictivo responden a los nombres de Paul Edward Peña Oré, Christian Abdias Baldeón Solano, Luis Torres Saúl, Josué Deivis Pablo Solano, Enrique Peña Oré, César Jhonatan Peña Obregón y Jorn Cris Anicama Huamán, quienes son coautores del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio de Estado Peruano.

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, los condenó por haber coordinado el acondicionamiento y posterior traslado de 1,638.386 kilogramos de cocaína en un contenedor para ser enviados a Europa para su posterior comercialización.

La condena tiene fecha de inicio desde el 20 de marzo de 2018, día de la detención de los sentenciados, y finalizará el 19 de marzo de 2036. Asimismo, se les impuso la suma de un millón de soles como concepto de reparación civil a favor del Estado peruano y el pago de 240 días multa a cada uno a razón de S/ 7.75 soles diarios equivalente a S/ 1,8760 soles. Además, se les inhabilitó por tres años.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina