Locales

Condenan a 5 años de prisión a sujeto por robar llaves térmicas en estación del Metropolitano

/Difusión/
19:26 h - Vie, 12 Ago 2022

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima impuso pena privativa de la libertad por 5 años y una reparación civil de S/ 400 en contra de José Iván Gamarra Rupa por el delito de hurto agravado.

Este sujeto fue sentenciado por robar llaves térmicas de una caja eléctrica de la estación Aramburú del Metropolitano y fue detenido como parte de las acciones del plan Pasajero Seguro de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe indicar que este sujeto ya tenía antecedentes de haberse visto implicado en el mismo delito.

Como se informó días atrás, este hombre fue intervenido infraganti por agentes de la PNP el fin de semana pasado, cuando había guardado los objetos sustraídos en una mochila.

Posteriormente, la ATU interpuso una denuncia penal a través de la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La ATU saluda esta sentencia ejemplar, y agradece la labor del Poder Judicial y la Policía Nacional, que le permite continuar trabajando para ofrecer un servicio, eficiente y de calidad a los 11 millones de limeños y chalacos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina