Locales

Conoce el nuevo protocolo sanitario para acudir al cine

10:11 h - Mar, 19 Oct 2021

El ritmo de vacunación en nuestro país viene progresando cada vez más y, en consecuencia, los distintos rubros y negocios vienen sumando esfuerzos para continuar con la reactivación económica.

Es el caso de las cadenas de cines, las cuales habilitarán más salas y permitirán que los usuarios puedan ver sus películas favoritas y consumir alimentos en la comodidad de las butacas.

El requisito obligatorio es que el cliente se encuentre vacunado con dosis completas contra el covid-19 y haya cumplido el tiempo esperado para la efectividad de las mismas.

Conforme al protocolo sanitario de operación ante el coronavirus en materia de exhibición cinematográfica, para consumir esos productos los cines deben cumplir determinadas condiciones mínimas.

Entre ellas, que se encuentren localizados en las provincias con un avance desde el 40 % de la población total vacunada con dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y cuenten con la autorización de la Autoridad Sanitaria Nacional.

Además, las salas de cine deberán contar con un flujo de aire fresco unidireccional con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire, de acuerdo con el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de covid-19 en el Trabajo” presentado por la empresa ante la Autoridad Sanitaria.

En cualquier caso, el administrador o gerente del local cinematográfico siempre deberá hacer que se respete el distanciamiento social en las áreas correspondientes (sala de proyección, lobby, boletería, preparación, almacenes, vestuario y salón) y definiendo el aforo de acuerdo con la normativa vigente.

A la par, se precisa que, en caso de venta de butacas dentro de las salas de cine, esta deberá efectuarse de tal forma que se garantice, siempre, una distancia mínima de un 1.5 metros (ideal 1.8 metros) de distancia con otros individuos (en todas direcciones), distancia medida de forma lateral de cara a cara, y de atrás hacia adelante, respetándose los núcleos familiares de tres a más miembros.

En tanto que los horarios de exhibición de películas deberán ser de forma escalonada para evitar, en todo momento, cualquier tipo de aglomeración en pasillos y lobby.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina