Locales

Conozca los distritos de Lima donde existen más infectados por Dengue

6:34 h - Jue, 11 Mayo 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la declaración de emergencia por dengue se amplía a 120 días en 20 regiones, incluidas Lima Metropolitana y la región Callao.

El aviso ha tomado en cuenta el aumento de casos de la enfermedad en diversos distritos del país, incluidos los de Lima Metropolitana, pero que en la capital no han sido letales, precisó el Minsa en su reporte situacional.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (DCD) del Minsa, informó que estos son los distritos de Lima Metropolitana con más casos reportados de dengue: 

En Lima Norte se han presentado 2,200 casos, y los distritos con mayor número de ellos son: Ancón, Carabayllo, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Comas y San Martin de Porres.

En cambio, en Lima Este, se han reportado 1,250 casos, sobre todo en Ate, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo y Lurigancho; mientras que, en Lima Centro, 1,200, en su mayoría en el Rímac.

En Lima Sur los casos confirmados son 766, básicamente de los distritos de Pachacamac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

El Minsa ha detectado la presencia del mosquito que transmite el dengue, el Aedes Aegipti, en todos los distritos de la capital el Minsa, menos en Magdalena del Mar, y en los siete distritos de la región Callao, informó el director general de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Iván Cárdenas.

La fumigación sigue siendo la mejor medida de control para evitar el aumento de casos de dengue.

En su reporte situacional el Minsa señala que realizó el control larvario a 50,091 viviendas y fumigó 30, 488 en total, mientras que en la región Callao efectuó el control larvario en 10, 178 casas y fumigó, 3,057.

También da cuenta de que, a la fecha, en el departamento de Lima hay 3,292 casos de dengue.

De acuerdo a la Sala Situacional de Dengue del Minsa, al 9 de mayo se han reportado 70,998 casos, de los cuales 34,935 son confirmados y 36,063, probables. Las defunciones llegaron a 74.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina