Locales

Construirán 114 km de ciclovías en Lima Metropolitana

/Difusión/
15:09 h - Lun, 29 Nov 2021

Con la finalidad de construir 114 km de ciclovías y 12 estacionamientos para bicicletas en diferentes zonas de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmó un acuerdo de aporte económico con la Cooperación Financiera Alemana por un monto de 20 millones de euros, informó el ente edilicio.

El aporte tiene la característica de no reembolsable, que se da a través del KfW Banco de Desarrollo, contempla la construcción de 36 proyectos ciclovías, los mismos que se desarrollarán en Villa El Salvador, La Victoria, Cercado, Breña, Pueblo Libre, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco, La Molina, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Los Olivos, San Isidro, San Miguel, Rímac, Independencia, Ate, Magdalena y Comas.

En la actividad participaron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el director residente del KfW en el Perú, Simon Erhard; y el embajador de Alemania, Stefan Herzberg.

"Este es un acto importante, pues con él se concreta esta colaboración para ampliar nuestra red vial, a fin de tener un transporte adecuado, saludable, económico. Hoy tenemos la posibilidad de firmar este contrato e implementar más de 100 kilómetros de ciclovías", sostuvo Muñoz.

/LD/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina