Locales

Consulado General del Perú en Bogotá apoya gestiones para traer a Sergio Tarache al país

7:05 h - Mié, 12 Abr 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General del Perú en Bogotá viene apoyando las gestiones que permitan poner a Sergio Tarache, el hombre venezolano que le prendió fuego a la joven Katherine Gómez, a disposición de la justicia peruana.

El sujeto acusado de feminicidio, con alerta roja de Interpol emitida desde nuestro país, fue capturado la noche de ayer martes 11 de abril por la Policía de Colombia.

La detención se dio tras lograr identificar a Tarache, de 21 años, por los tatuajes en sus brazos y pecho. Además, las huellas dactilares permitieron determinar que sí se trataba del feminicida, quien además habría confesado el delito.

El sábado 18 de marzo pasado, Tarache citó a Katherine Gómez en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde le arrojó gasolina para luego prenderle fuego por haber terminado la relación con él.

Como consecuencia, la joven quedó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo y falleció seis días después pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

El Poder Judicial dictó 6 meses de impedimento de salida del país contra Sergio Tarache Parra. El juez consideró en su fallo que el investigado no tenía arraigo establecido y que se encontraba en calidad de no habido. Además, que no tenía domicilio procesal real.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina