Locales

Locales

Corte del Callao expedirá más de 5000 actos procesales hasta la medianoche

14:50 h - Vie, 26 Nov 2021

Hasta la medianoche de hoy, 49 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao expedirán en promedio más de 5000 resoluciones (sentencias, autos) y actos procesales (vistas de causa, decretos, ingresos de expedientes, proveído de escritos, notificaciones, devolución de expedientes, audiencias y transcripción de actas de audiencia) como parte de la “Jornada Judicial Extraordinaria”.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, exhortó a los magistrados a poner todo el empeño para lograr el objetivo de resolver y diligenciar el mayor número de casos que coadyuven con la descarga de los procesos judiciales y de esta manera se incremente la producción jurisdiccional, la cual ha sido afectada por la emergencia sanitaria.

“Somos servidores públicos, por lo tanto, nuestra labor se debe a los justiciables a quienes se les debe ofrecer una administración de justicia notable, célere, pronta y efectiva. Que esta maratón de audiencias sirva para legitimarnos ante la sociedad chalaca y buscar una sólida reputación” declaró la titular de la corte chalaca.

Asimismo, informó que los órganos participantes remitirán a la Presidencia los nombres y apellidos de los magistrados y trabajadores que participarán de dicha jornada (con indicación de su cargo funcional), debiendo precisar la cantidad de autos y sentencias que tienen proyectados expedir, así como la cantidad de audiencias, proveídos, notificaciones y oficios a realizarse. 

/MO/NDP/

 

Peruano opina