Locales

Locales

Covid-19: Callao cuenta con 16 centros de vacunación para los menores de 5 a 11 años

6:40 h - Jue, 27 Ene 2022

A fin de proteger a los menores de 5 a 11 años del Callao e impulsar un retorno seguro a clases presenciales, el Ministerio de Salud (Minsa), en trabajo conjunto con el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, ha implementado 16 centros de vacunación, de los cuales 8 están ubicados en instituciones educativas.

El director general de la Diresa Callao, Henry Gamboa, precisó que la meta prevista de la región es vacunar a un total de 136 456 menores. Para lograr el objetivo, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, entregó, el 22 de enero, a la Diresa Callao un primer lote de 34 600 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer.

"Gracias a la colaboración de los padres, la articulación con el gobierno regional, los gobiernos locales y población en general, esta nueva etapa del proceso de vacunación tiene bastante acogida. Invitamos a todos los padres a que se acerquen junto a sus niños al punto más cercano en su distrito lo más pronto posible", señaló Gamboa.

Centros de vacunación en el Callao

Para la inmunización de los menores, en el Callao se cuenta con 8 centros de vacunación habilitados: I.E 5049 Emma Dettma de Gutiérrez (Callao), I.E 5122 José Andrés Rázuri Estévez (Ventanilla), I.E Fé y Alegría 59 (Ventanilla). I.E, Fé y Alegria 33 (Mi Perú), I.E 5093 Antonio Raymondi (Ventanilla)

De igual manera I.E 5047 José Faustino Sánchez Carrión (Ventanilla), I.E Raúl Porras Barnechea (Carmen de la Legua-Reynoso) y la I.E 5095 Julio Ramón Ribeyro (Callao). En estos espacios la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, se vacunará de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 pm., en el centro comercial Minka, en el Estadio Campolo Alcalde de La Perla, en la Plaza Ernesto Casanave del Callao, en la Plaza Miguel Grau en Carmen de la Legua Reynoso, en la Plaza Cívica de Pachacútec, en la Plaza Cívica Ventanilla, en el Liceo Naval Capitán de Corbeta "Manuel Calvero Muga" y la piscina municipal de Mi Perú. 

Es importante resaltar que en la primera etapa del proceso de vacunación para niños está dirigida al grupo de 10 y 11 años. Además, se prioriza a los de 5 a 11 años que viven con comorbilidad o inmunosupresión.

/ES/NDP/

Peruano opina