Locales

Covid-19: Minsa recomienda el uso correcto de mascarillas en espacios cerrados

/Difusión/
15:19 h - Jue, 1 Dic 2022

Ante el incremento de contagios de covid-19 en las últimas cuatro semanas a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a usar de manera correcta las mascarillas en espacios cerrados, así como el uso de mascarillas en adultos mayores y personas con comorbilidades, señaló la titular del sector, Kelly Portalatino.

"Exhortamos al uso correcto de las mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación. El uso de mascarilla en adultos mayores, de personas con comorbilidad, como es diabetes hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas", subrayó Portalatino en conferencia de prensa.  

Asimismo, invocó a la población a completar sus dosis de vacunación contra el covid-19, especialmente la cuarta dosis.

Igualmente exhortó a la población que cuide su salud ventilando los espacios comunes como oficinas, centros laborales y otros.

Portalatino recomendó a las personas que tengan síntomas de covid-19 a acudir al centro de salud más cercano y, en caso de comprobar el contagio, se mantenga al paciente aislado y notificando constantemente sobre su evolución a los profesionales de la salud.
 
“Estamos en el escenario de una quinta ola del covid-19 y tenemos un plan de contingencia para enfrentar un panorama grave o severo. Esperamos que la población sea responsable y consciente para cumplir las medidas de prevención”, informó Portalatino.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina