Locales

Locales

Covid-19: Minsa y USIL se unen para impulsar vacunación de niños en Lima Este

6:32 h - Mié, 26 Ene 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, implementó en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) uno de los 49 centros de vacunación habilitados en instituciones educativas de Lima Metropolitana para el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años.

Esta alianza con la institución educativa, ubicada en el distrito de La Molina, tiene como objetivo impulsar la protección de los niños frente al coronavirus, así como un próximo retorno seguro a clases presenciales.

Para la inmunización de los menores, en trabajo conjunto con la USIL, se ha implementado espacios de vacunación, áreas de reposo y espera que cumplen con las medidas de ventilación y distanciamiento.

Población objetivo en Lima Este 

La Diris Lima Este tiene una población objetivo a vacunar de 46 234 niños entre 5 y 11 años. Solo en La Molina se prevé vacunar a 4845 menores.

Asimismo, el distrito de Ate tiene la población más numerosa del sector con 19 143 menores, mientras que Santa Anita 7644, El Agustino 6508, Lurigancho Chosica 5788, Chaclacayo 1316 y Cieneguilla 990. 

Es importante resaltar que, en la primera etapa, el proceso de vacunación para niños está dirigida al grupo de 10 y 11 años. Además, se prioriza a los de 5 a 11 años que viven con comorbilidad o inmunosupresión, quienes pueden presentar su receta o documento oficial (certificado médico) firmado por un médico tratante o especialista.

Los niños deberán ser acompañados por sus padres, apoderado o algún familiar, quien se identificará con su DNI y firmará el consentimiento informado.

Además, el menor debe contar con su DNI en físico, en caso contrario podrá presentar su partida de nacimiento, constancia de notas, carné de vacunación, o algún documento que pueda identificarlo.

/ES/NDP/

Peruano opina