Locales

Cuarta dosis: conoce por qué es necesario recibirla

15:27 h - Mar, 5 Jul 2022

Desde el inicio de su aplicación en el Perú, el pasado 2 de abril, más de 2 millones de personas ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Actualmente, la población desde los 40 años de edad, y la población vulnerable desde los 18 años, ya la reciben. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda completar el esquema de vacunación ante el inicio de la cuarta ola, lo cual ha determinado el retorno del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

Especialistas del Minsa te explican a continuación por qué es necesaria recibir la cuarta dosis de refuerzo y qué dice la evidencia científica sobre su seguridad y efectividad.

De acuerdo con la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, existe evidencia científica que confirma que la capacidad de inmunidad de la vacuna contra el covid-19 comienza a disminuir a partir de los cuatro meses.

"Situación por la cual nos vemos obligados a proteger a los grupos vulnerables, a los mayores de 50 a 70 años. El virus nos está ganando porque vemos que hay gente que no está completando (la vacunación), y cuando pasa la inmunidad se quedan desprotegidos. Cuando están protegidos pueden pasar la enfermedad leve como un resfrío ", subrayó Martínez en declaraciones a la agencia Andina.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina