Locales

Cuarta ola: conoce las zonas de Lima que reportan más contagios de covid-19

16:40 h - Mar, 28 Jun 2022

Ante el inicio de la cuarta ola en el Perú, los casos de covid-19 se han triplicado en los distritos de Pachacamac e Independencia por lo que es necesario que la población mantenga las medidas de autocuidado y complete su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

Así lo señaló, al programa Andina al Día, el doctor Edwin Neciosup, médico epidemiólogo y jefe de la oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud, quien dijo además que el 86 % de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a personas que no están vacunadas.

 “En la semana 24, en los distritos de Pachacamac e Independencia, los casos se han triplicado. Por ejemplo, en Pachacamac se ha pasado de 32 a 115 casos que porcentualmente es casi el 300 % lo que nos lleva a insistir en que debemos mantener las medidas de autocuidado”, subrayó.

El galeno también indicó que las ciudades donde se está registrando un mayor número de contagios por covid-19 son Lima, Arequipa, Ancash y Cusco debido al comportamiento poblacional, es decir, a la falsa sensación de seguridad de que la pandemia ya ha finalizado.

“Lima está registrando más de 7,000 casos en una sola semana y, por su parte, Arequipa tiene 1,000 contagios y esto se debe al comportamiento de la población que frecuenta lugares muy hacinados o comparte alimentos con personas de diferentes núcleos sociales que facilita el riesgo de contagio”, precisó.

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina