Locales

Culminó con éxito el programa “escuelas de calidad” implementado por Petroperú

12:55 h - Mié, 4 Ago 2021

Petroperú cumplió su objetivo de culminar satisfactoriamente el Programa “Escuelas de Calidad” que -desde el 2018- implementó en el marco de su Política de Gestión Social, en beneficio de más de medio centenar de instituciones educativas, en diversos puntos del país.

Dicho programa se ejecutó en alianza estratégica con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a través del cual se logró certificar a todos los docentes participantes. Asimismo, a lo largo de estos dos años transcurridos, se cumplió con hacer entrega de material educativo y cuadernos de trabajo a cientos de maestros y más de 11 mil estudiantes beneficiados.

Fueron los colegios de Talara y Sechura, en Piura; Olmos, en Lambayeque y Punchana-Maynas, en Loreto; además de Villa El Salvador, en nuestra capital, donde la empresa estatal cumplió con lo trazado: fortalecer las capacidades y conocimientos de 62 directores, 407 maestros y 11,107 estudiantes.

Ante el éxito alcanzado, se vienen desarrollando, para el presente año, nuevas iniciativas de apoyo al sector educación, tales como el “Programa para la Mejora de la Trayectoria Laboral” y “Educando hoy para el trabajo de mañana”.

Ambos buscan fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias en los jóvenes beneficiarios reforzando todos los aspectos de nivelación escolar, poniendo énfasis en las áreas de razonamiento matemático y verbal, en especial de los escolares de 3ro, 4to y 5to de secundaria.

Cabe destacar que estos programas han sido especialmente diseñados, por pedagogos y expertos en distintas áreas, con plataformas educativas que ofrecen espacios virtuales, en el marco de la enseñanza a distancia, adaptados a las necesidades de los docentes de todas las etapas educativas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina