Locales

Desarticulan banda que fabricaba más de 87 000 soles en billetes falsos

/Difusión/
19:31 h - Vie, 3 Feb 2023

Un total de S/ 87 400 en billetes falsificados, en denominaciones de S/ 100, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de una operación que permitió la desarticulación de la presunta organización criminal “Los Boleteros de Villa Hermosa”, en un inmueble situado en el asentamiento humano Corazón de Dios, en Comas.

Durante la intervención, se halló una máquina detectora de billetes, así como siete películas plásticas, cintillos de seguridad, insumos con pintura vinílica, entre otros materiales con los que elaboraban los referidos billetes, según informó el coronel PNP Pedro Rojas Rocca, jefe de la División Policial Norte III.

 La circulación del dinero estaba prevista para la ciudad de Lima, así como en distintas regiones del país.

 “Muchas veces son pedidos que se hacen en provincia. Generalmente en pueblos, centros poblados muy alejados donde la gente no tiene mucho conocimiento y son fácilmente insertados en ese mercado para que circulen como billetes genuinos”, dijo el oficial policial.

Los detenidos fueron identificados como William Aniceto Baldeón, de 52 años, conocido como “Héctor” o “Mostro”, quien sería el cabecilla. Asimismo, Flor de María Rivas, de 49 años, presunta integrante de la banda.

 Ambos son investigados por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, en la modalidad de falsificación de billetes y fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Rímac para continuar con las diligencias de ley.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina