Locales

Desarticulan organización criminal implicada en extorsión y cobro de cupos

Foto: Ministerio del Interior 
11:48 h - Mié, 3 Mar 2021

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló la organización criminal “Los Casasola”, relacionada al cobro de cupos a transportistas y comerciantes informales de Lima. 

Según la investigación, este grupo delictivo estaría integrado por policías, a quienes se atribuye haber realizado intervenciones irregulares a empresarios, comerciantes y transportistas informales de emporios comerciales que carecían de los permisos correspondientes.

Entre los delitos atribuidos, a los integrantes de esta red, figuran el crimen organizado, cohecho y concusión, los cuales se habrían configurado, mediante el cobro de dinero o dádivas a los intervenidos, a cambio de no sancionarlos por su irregular proceder.

Como parte del operativo realizado esta madrugada, se logró la detención preliminar de 21 investigados, entre policías en actividad, policías en retiro y civiles, por sus presuntos vínculos con dicha organización.

La intervención también permitió concretar una diligencia de allanamiento y descerraje, de forma simultánea, en 43 inmuebles, incluyendo comisarías, en los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Santa Anita y otros.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina