Locales

Desde hoy 1 de mayo no se aceptarán solicitudes incompletas para visa a EE.UU

12:02 h - Lun, 1 Mayo 2023

A partir de hoy lunes 1 de mayo ya no se aceptarán solicitudes de visa de ingreso a Estados Unidos parcialmente llenas o incompletas, indicó la Embajada de Norteamérica en el Perú, la que actualizó la información requerida para obtener dicho documento.

La Sección Consular de Estados Unidos agregó que esta medida incluye a los solicitantes que cambiaron el código de barras del formulario DS-160 por su cuenta.

Recordemos que el llenado de este documento electrónico es el primer paso para solicitar un visado de no inmigrante.

Contiene una serie de datos esenciales del postulante, como sus nombres y apellidos, así como también información sobre sus familiares más cercanos y su centro laboral, entre otros.

El formulario pide también la fecha tentativa de llegada a Estados Unidos, la duración de su estancia en ese país, la dirección del hotel, del familiar o amigo donde se quedará.

De igual modo, solicita ingresar además las redes sociales que ha usado en los últimos 5 años, así como el nombre de usuario con el que se identifica en ellas.

¿Cuánto tiempo toma llenar el formulario DS-160?

Se estima que el llenado de este formulario toma alrededor de 90 minutos 

La misma página de la Embajada tiene un link de preguntas frecuentes que puede ayudarlo a resolver algunas consultas relacionadas a documentos específicos que podría requerir durante el llenado de la solicitud.

Una vez que concluya con el llenado de la solicitud, puede pasar a los siguientes pasos, como programar su entrevista.

Tenga en cuenta que, si bien otras personas pueden ayudarlo con el llenado de la solicitud de visa, es usted quien tiene que firmar electrónicamente el documento y enviar su propia solicitud. Para hacerlo de forma correcta debe darle clic al botón "Firmar la solicitud", o es posible que no se acepte su solicitud.

La propia página de la embajada sugiere tener paciencia durante el uso del formulario ya que el tiempo de descarga puede variar dependiendo de su velocidad de conexión a Internet.

La embajada recuerda a los solicitantes que deben llenar un formulario de forma completa antes de programar una cita.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina