Locales

Locales

Designan nuevo gerente general de EsSalud

Foto: Difusión.
11:29 h - Sáb, 2 Oct 2021

El economista Eloy Durán Cervantes fue designado como nuevo gerente general de la institución. Con el objetivo de dinamizar la gestión de EsSalud y cerrar las brechas de los servicios para brindar una mayor y mejor atención a los asegurados.

La institución señaló en una nota de prensa que el nuevo funcionario cuenta con más de 32 años de experiencia en los sectores público y privado y se ha desempeñado en importantes entidades públicas como la SUNAT, EsSalud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde ha ejercido los cargos de director general de Inversión Pública y director general de Política de Inversiones, entre otras responsabilidades con altos niveles de ejecución.

Añadió que durante su gestión en el MEF se logró un récord histórico de inversión pública a nivel nacional, regional y municipal durante 4 años. Asimismo, se implementó el Centro de Gobierno en las principales entidades para mejorar la ejecución de la inversión pública mediante la instalación de los Comités de Inversiones.

En ese sentido, se instaló el Servicio de Asistencia Técnica permanente para apoyar la formulación, evaluación y ejecución de la inversión pública en las principales entidades del país.

En su gestión en EsSalud (1998-2001), el funcionario se desempeñó como jefe de la Oficina de Coordinación Operativa de la Gerencia Central de Recaudación y gerente de Atención al Público.

Durán Cervantes ejerce la docencia en universidades estatales y particulares desde hace más de 26 años. 

 

/Andina/AB/

Peruano opina