Locales

Destruyen más de 19 toneladas de droga en tercera incineración del año

12:45 h - Lun, 30 Nov 2020

Más de 19 toneladas de droga decomisada en diversos operativos policiales, son destruidos a partir en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el distrito de Ate.

Esta nueva incineración comprende la destrucción de 9 132.108 kilos de pasta básica de cocaína, 4 249.347 kg. de clorhidrato de cocaína, 5 710.150 kg. de marihuana, 9.425 kg. de látex de opio, 53. 545 kg. de derivados anfetamínicos, como éxtasis, y otras drogas sintéticas.

La totalidad de la droga fue incautada entre agosto y octubre del presente año, y abarca el periodo de confinamiento nacional por la pandemia del coronavirus, que se inició en el país el 16 de marzo del presente año.

Antes de su incineración, los 19 154.575 kg. de estupefacientes permanecieron internados en el almacén oficial del Ministerio del Interior (Mininter) desde el pasado 24 de agosto.

La ceremonia de inicio de este nuevo proceso de destrucción de droga contó con la asistencia del director general Contra el Crimen Organizado del Mininter, General PNP (r) Óscar Gonzales, quien destacó el trabajo policial de lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el país.

Según el reporte policial sobre esta incautación de droga, los mayores decomisos de pasta básica de cocaína fueron ejecutados por los departamentos antidrogas de la zona del Vraem, que comprende las regiones de Cusco y Ayacucho.

En tanto, el mayor decomiso de clorhidrato de cocaína fue realizado por los agentes antidrogas de Pucallpa, Mazamari y el Vraem-Cusco; mientras que las más importantes incautaciones de cannabis sativa o marihuana tuvieron como escenario las regiones de La Libertad y Piura.                      

El acto de incineración fue organizado por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, presidida por el ministro del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y un notario público.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina