Locales

Detienen a alcalde de San Isidro durante operación de la Policía y Ministerio Público

Foto: Fiscalía de la Nación.
6:14 h - Mar, 29 Nov 2022

Autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público (MP) detuvieron de manera preliminar al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, tras allanar su vivienda por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la contratación irregular de servicios de mantenimiento de áreas verdes del distrito.

Lo informó el general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía, quien precisó que, junto a la autoridad edil, también fueron detenidas siete personas, allanaron 14 inmuebles y cuatro oficinas de la municipalidad y de la empresa consorciada.

La autoridad policial señaló que la investigación, que se inició hace más de un año, está relacionada a la contratación de un servicio para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito de San Isidro, por una vigencia de 3 años y por un monto total de 44 millones de soles.

“Se investiga, con apoyo de la Contraloría General de la República, una serie de irregularidades que se han presentado durante la ejecución en sí del proceso y también durante la ejecución de los servicios que se vienen dando a las diferentes áreas verdes del distrito”, agregó el general PNP.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina