Locales

Detienen a hermano putativo de presunto asesino de sereno en Surco

11:20 h - Mié, 19 Abr 2023

Tras una intensa búsqueda y un trabajo logístico desplegado en toda la ciudad, la Policía Nacional detuvo a Bryan Miguel Jiménez, hermano putativo de Cristopher Fuentes, el principal sospechoso de asesinar a un sereno en el distrito de Surco.

La captura del ciudadano venezolano se produjo en una casa de playa en Lurín, donde se detuvo a 6 venezolanos, todos con antecedentes criminales, y a tres mujeres de la misma nacionalidad, detalló el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) al general PNP Jorge Luis Angulo Tejada.

En conferencia de prensa, indicó que el ciudadano detenido tiene 23 años y se le considera un hermano putativo de Cristopher Fuentes debido a la relación de muchos años que mantiene con el sicario venezolano. 

Durante el operativo policial se encontraron 9 teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones, armas blancas, dinero en efectivo y drogas.

El comandante Angulo manifestó que son muchas las personas que están ofreciendo detalles importantes para la próxima captura de Cristopher Fuentes, el que sería el asesino del sereno de Surco.

El Ministerio del Interior ofreció S/ 80,000 de recompensa por datos que permitan la captura de Christopher Joseph Fuentes Gonzales. A esta suma se agregan 50 mil soles ofrecidos por el municipio e Surco.

Por su parte, el director de investigación criminal, Oscar Arriola, manifestó que gracias a diversos estudios realizados por la Policía Nacional “ha quedado confirmado que la persona que llega en la motocicleta negra, con el casco negro y ultima al sereno de Surco es Cristopher Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris” o “Fifo”.

“Este hombre registra tres órdenes de captura: por banda criminal, sicariato y robo agravado”, detalló.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina