Locales

Detonan explosivos en la casa de regidor del municipio de Lurigancho-Chosica

Foto: Composición - Radio Nacional
16:58 h - Dom, 28 Mayo 2023
El último sábado delincuentes detonaron artefactos explosivos en las inmediaciones de la vivienda del regidor de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, José Tello.
 
Dos fuertes explosiones, presumiblemente de dinamita, causaron destrozos en puertas y ventanas, además de daños considerables a la infraestructura de la vivienda. Al respecto, el regidor evitó dar mayores detalles a la prensa sobre el atentado - según dijo, por recomendación de la Policía - pero lamentó que se haya puesto en riesgo la vida de los integrantes de su familia, como la de su señora madre de 103 años.
 
"Anoche, después de las 12:00 a. m., sentimos como un trueno, un sonido muy fuerte. Cuando salí de mi dormitorio, la casa ya estaba invadida de humo", señaló a TVPerú Noticias.
 
La explosión afectó hasta cinco viviendas contiguas a la casa del regidor, las cuales terminaron con lunas rotas y grietas en las puertas. Los vecinos exigieron que se redoble la seguridad policial en la zona pues temen que se repita un episodio similar.
 
Por su parte, el alcalde del distrito, Oswaldo Vargas, lamentó lo ocurrido y se solidarizó con el regidor. Asimismo, señaló que el ataque está vinculado con mafias dedicadas al tráfico de terrenos.
 
"Aquí hay principio de autoridad y, cuando eso está, suceden estas cosas. Lamentablemente, hay reacciones que vienen de esas redes de gente coludida con ese sistema corrupto que viene traficando tierras de la población", dijo a la prensa.
 
Además, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica emitió un comunicado de apoyo al regidor José Tello y exigió a las autoridades "una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales" del atentado.
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina