Locales

Día de la Madre: compara y elige el mejor plan de internet fijo o móvil para regalarle a mamá

21:00 h - Mié, 10 Mayo 2023

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, la pregunta que ronda la cabeza de miles de peruanos es qué regalarle. Si la opción es una línea móvil, nada mejor que contratar un plan acorde con sus necesidades, y para ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) cuenta con la herramienta digital Checa tu plan, que permite comparar los planes y las tarifas ofrecidas por las empresas operadoras para los servicios móviles y de internet fijo.

Accediendo a Checa tu plan el usuario puede evaluar todos los planes de internet fijo y móvil que las empresas operadoras tienen en el mercado y comparar sus características. Además, puede elegir el servicio a evaluar, ya sea solo o empaquetado (en dúos o tríos).   

Nuevas funcionalidades

El Osiptel amplió las funcionalidades de Checa tu plan y ahora permite identificar y contrastar los planes de internet fijo disponibles en 1571 distritos a nivel nacional. De esta manera, los usuarios pueden tomar el control de sus decisiones y escoger entre los planes ofrecidos por 52 empresas operadoras, a nivel nacional, aquel que más se ajuste a sus necesidades.

La nueva interfaz de Checa tu plan (https://www.checatuplan.pe/) permite que los usuarios del servicio de internet fijo puedan comparar los planes y tarifas de las empresas operadoras a través de un filtro de selección por distrito que muestra los planes disponibles por ámbito geográfico a nivel nacional, de acuerdo a la información que sí fue registrada o reportada por las empresas operadoras al Osiptel. 

Cabe precisar que en Checa tu plan también está disponible la información de las tarifas de los planes pospago de las cuatro operadoras de servicio móvil con red. 

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina