Locales

Locales

Día del Niño: aconsejan a padres de familia verificar registro sanitario en juguetes

16:12 h - Jue, 18 Ago 2022

Con motivo del Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los padres de familia tener cuidado con los juguetes que compran para sus hijos e hijas, debido a que podrían adquirir productos tóxicos para la salud.

A través de una mesa demostrativa, la bióloga Carmen Cruz Gamboa, directora ejecutiva de Control y Vigilancia de la Digesa, aconsejó comprar los juguetes en lugares formales.

Asimismo, recomendó cerciorarse de que no presenten olores fuertes y colores estridentes; que al contacto con la mano no se despinte y verificar que la información del rotulado del producto cuente con: el número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria emitida por la Digesa, el modo de uso, instrucciones, edad recomendada, advertencias y recomendaciones. 

Tener en cuenta estas características es de vital importancia para reconocer y comprar juguetes saludables aptos para el consumo de los niños y niñas y así evitar complicaciones en su salud. En ese sentido, Carmen Cruz invocó a los padres de familia a no comprar los juguetes a comerciantes ambulantes o lugares desconocidos. 

"A veces nos llama mucho la atención el color intenso y llamativo de los juguetes que se venden en los mercados u otros lugares de dudosa procedencia, en estos sitios no se deben comprar productos", indicó la especialista de la Digesa.  

Cabe resaltar que la mayoría de juguetes tóxicos contienen metales pesados que son tóxicos para la salud. 

/RP/Andina/

Peruano opina