Locales

Dictan condena para trabajadora de banco que transfirió más de 100 mil soles a su cuenta personal

17:18 h - Sáb, 8 Abr 2023

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial sentencie a seis años de pena privativa de libertad, por el delito de fraude informático en la modalidad agravada, a la ciudadana Cendy Monja Serrato.

Según la carpeta fiscal, Monja Serrato, aprovechando su condición de trabajadora de la entidad financiera, así como los accesos y manejo del sistema bancario del que contaba, realizó siete operaciones de depósito a su cuenta personal de ahorros por un monto de más de S/110 000. 

El dinero ilícitamente obtenido fue posteriormente transferido, durante horario laboral, a cuentas de terceros desde su aplicativo en banca móvil. 

La sentencia contra Cendy Monja incluye también el pago de 90 días multa y una reparación civil a favor de la parte agraviada por el monto aproximado de S/104 000. 

El Ministerio Público reafirma su actuar eficiente y célere, expresando así el compromiso de investigar las conductas que afectan los sistemas y datos informáticos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina