Locales

Disponen atenciones presenciales no covid en todos los establecimientos de salud

15:42 h - Sáb, 13 Nov 2021

Debido a la pandemia del covid-19 se suspendieron las consultas presenciales de otras enfermedades. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto que los establecimientos de salud de todo el país reinicien las atenciones presenciales en diversas especialidades médicas.

Desde el Hospital de Emergencia Villa El Salvador (Heves), el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, explicó que es una necesidad urgente resolver los problemas de salud de los pacientes no covid.

“El Ministerio de Salud ha dado las instrucciones para la reapertura progresiva de los servicios que no son de atención covid. Hay una demanda insatisfecha y embalsada”, indicó el viceministro.

Por su parte, el director del Heves, Carlos Urbano, informó que desde el pasado 3 de noviembre se empezó a atender consultas presenciales en 10 especialidades, tales como ginecología, neonatología, cirugía general, pediatría, cardiología, medicina interna, endocrinología, infectología, neumología y anestesiología.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina