Locales

Dos agentes de la PNP participarán en misión de paz de la ONU

/Difusión/
20:03 h - Mar, 7 Feb 2023

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) viajarán este 8 de febrero a la República Centroafricana como parte de una misión multidimensional integrada de estabilización de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo pacificar y elevar los estándares de seguridad en el mencionado país, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, participó en la ceremonia de despedida del comandante PNP Luis Panibra Rojas y el suboficial de primera PNP Néstor Sánchez Sáenz, quienes permanecerán un año en territorio africano.

“Es la primera vez que nuestra Policía participa en una misión de paz de la ONU. Es un hecho trascendental no solo para la Policía Nacional, sino también para el Perú. Estamos orgullosos de tener representantes de la paz y el orden en el mundo”, indicó el titular del Interior.
Durante su alocución, felicitó a los 150 miembros de la Policía, entre oficiales y suboficiales, que fueron capacitados en materia de operaciones de mantenimiento de la paz.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, señaló que los policías peruanos están prestos y capacitados para servir en cualquier parte del mundo y toda la institución sigue ideales, principios y valores en favor de la paz.

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina