Locales

Dos niñas con aneurisma y tumor cerebral fueron operadas con éxito

13:47 h - Mar, 7 Jul 2020

Dos niñas con diagnósticos severos de aneurisma gigante y tumor cerebral, fueron operadas con éxito por un equipo de especialistas del servicio de Neurocirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña, que durante esta época de pandemia ha continuado trabajando y atendiendo a menores con patologías severas.

El primer caso, es Sofía, una menor de 6 años de edad que presentaba un aneurisma cerebral fusiforme de la arteria carótida interna, la severa dilatación le causaba la inmovilidad del ojo derecho, pero según el Dr. Hernán Cañari, jefe (e) del servicio, “lo más peligroso era que el aneurisma seguía creciendo dentro del cerebro y podía reventar”, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. 

Añadió, que “se decidió realizar una terapia endovascular por el equipo de neurocirugía en la sala de Hemodinámica logrando ocluir el aneurisma, cerrándolo totalmente con un procedimiento llamado COES, que tiene un costo de 60 mil soles y ha sido cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS)”.

Segundo caso 

Alexia, una bebé de 1 mes de nacida ingresó el pasado 29 de junio al servicio de Emergencia con náuseas y vómitos, luego de realizarle los exámenes correspondientes se determinó que se trataba de un tumor de fosa posterior extenso que llegaba hasta la médula. “Su vida corría peligro”, indicó el Dr. Cañari.

La madre, en plena pandemia decidió trasladar a su niña recién nacida por sus propios medios desde Arequipa, hasta llegar al instituto donde fue intervenida quirúrgicamente de forma inmediata cumpliendo todos los protocolos pre quirúrgicos y de bioseguridad para prevenir la covid-19.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina